Vallirana se consolida como un municipio referente en la recogida de ropa
Según la asociación Solidança/Roba Amiga, se recogen 3 kilogramos de ropa por habitante al año, mientras que la media catalana es de 2,51 kilos
Vallirana ha recogido durante el año una media de 3 kilogramos de ropa por habitante, esto la sitúa por encima de la media catalana de 2,51 kilos y la consolida como un municipio referente en la recogida de ropa usada.
Así lo ha hecho saber la entidad Solidança/Roba Amiga. En el último año se han recogido 46.979 kg de ropa, lo que representa 3 kilos por habitante. La reutilización de esta ropa ha evitado la emisión de 388,047 kg de emisiones de CO2. La ropa en desuso lanzada directamente a los contenedores convencionales, no favorece la economía circular. Desde Solidança/Roba Amiga, le dan un valor social y generan puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad.
Solidança colabora con Vallirana y los Servicios Sociales y Promoción Económica a través de la inserción laboral de 1 persona del municipio en situación de vulnerabilidad. Estas contrataciones permiten la adquisición de hábitos laborales y capacidades técnicas que les acerca al mundo laboral a través de sitios de trabajo vinculados a la gestión de residuos.
Por otro lado, se ha ofrecido desde el consistorio, la formación ocupacional para 1 persona en situación de vulnerabilidad social del municipio.
Escribe tu comentario