Vallirana pide la conexión con la red de Aigües Ter-Llobregat para paliar la falta de agua
Además, se solicitó a la ACA un estudio hidrogeológico de Vallirana para poder determinar si es posible realizar nuevos pozos de captaciones de agua
El pleno de Vallirana aprobó por unanimidad la moción que consensuaron y presentaron todos los partidos del Consistorio sobre la situación de sequía en Vallirana y las afectaciones sobre el suministro de agua. La moción se presentó bajo el título de "Moción del Ayuntamiento de Vallirana para paliar la actual situación de sequía y dar una solución definitiva a la problemática del agua".
La moción insta a diferentes estamentos y organismos la aceleración de la interconexión con la red de Aigües Ter-Llobregat tanto en lo que se refiere a la financiación como a los trámites burocráticos. También se solicitan distintas medidas para paliar los efectos de la sequía mientras no se tenga la interconexión.
Así mismo, se instó a la ACA toda la ayuda que esté a su alcance para buscar soluciones temporales para garantizar el suministro de agua a la población de Vallirana mientras no esté terminada la obra de conexión con la red de Aigües Ter-Llobregat, "sea con conexiones provisionales con las redes de municipios vecinos siempre que sea posible, sea realizando las mejoras posibles en la optimización de los rendimientos de los actuales pozos de captación".
Además, se solicitó a la ACA un estudio hidrogeológico de Vallirana para poder determinar si es posible realizar nuevos pozos de captaciones de agua en el territorio, así como la ejecución de los mismos y que "autorice a la ATL facilitar un punto de aprovisionamiento de agua cercano a nuestro municipio donde cargar camiones cisterna para suministrar agua potable a la población en caso de pérdida de los pozos, o que éstos no tengan suficiente capital que garantice el abastecimiento".
Durante el pleno también se aprobó la moción de ERC y Vallirana Ets Tu para la revisión del protocolo ante oleadas de calor, que se aprobó por unanimidad. En la sesión, donde no estuvo presente la concejala de ERC Gemma López, se aprobaron en total 11 puntos y se dio cuenta de 7 más. Muchos de los puntos estuvieron relacionados con la constitución de las comisiones con el nuevo consistorio y el nombramiento de representantes en distintos organismos. También se dio cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal de 2022.
Entre los puntos aprobados también destaca una modificación de crédito o aprobación definitiva del proyecto de rehabilitación del Casino Valliranenc.
Escribe tu comentario