Vallirana baja la bomba del pozo para incrementar las reservas de agua
Los Operarios de Aqualia procedieron a bajar unos 9 metros la bomba del Pou Barquera 2
Los Operarios de Aqualia procedieron a bajar unos 9 metros la bomba del Pou Barquera 2 que construyó el Ayuntamiento de Vallirana en 2020. Se trata de una medida para incrementar las reservas de agua que pueden incorporarse a la red, como ya se ha hecho en otros pozos durante las anteriores semanas.
Según explican desde el consistorio, "esta medida ha sido eficaz, aunque el hecho de bajar la bomba no siempre garantiza que se pueda sacar más agua, ya que puede llegar un punto que puede estar muy cerca del final del pozo y recoger agua con turbidez". "Este hecho impediría ponerla en la red de suministro", han añadido.
A pesar de estas intervenciones de emergencia, han advertido desde el Ayuntamiento de Vallirana, "es necesario insistir sobre todo con las medidas de ahorro de agua y la cooperación de la ciudadanía para que éstas sean efectivas". Vallirana se encuentra en una situación muy crítica de abastecimiento de agua, y hace unos días ya aprobó la conexión con la red de Aigües Ter-Llobregat para paliar la falta de agua.
Escribe tu comentario