El alcalde de Viladecans celebra el acuerdo con el AMB y Avanza para mejorar el servicio de autobus
Los ayuntamientos de Viladecans, Sant Boi y Gavá han conseguido llegar a un acuerdo con Avanza y el AMB para implementar una serie de mejoras inmediatas en el servicio de bus
El Ayuntamiento de Viladecans, Gavà y Sant Boi siguen trabajando para mejorar el servicio de bus interlocal y corregir las incidencias que repetidamente se han producido durante meses. Así, esta semana se ha conseguido llegar a un acuerdo con Avanza, la empresa adjudicataria del servicio, y el área Metropolitana de Barcelona, por el que se implementarán unas medidas de mejora inmediatas.
Las medidas recientemente adoptadas incluyen un plan de choque de mantenimiento y limpieza de la flota de buses durante este mes de agosto. Además, se incorporarán 16 buses de refuerzo en las localidades, y, a partir de septiembre, se garantiza el 100% del servicio con un total de 160 vehículos. Así lo ha recordado el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, a través de su cuenta de Twitter, donde ha celebrado el acuerdo y ha señalado que "seguimos trabajando para exigir la normalidad del servicio de autobuses de Avanza y que no se repita el que hemos vivido estos últimos meses".
Este acuerdo es el resultado de una denuncia reiterada de las deficiencias que presentaba el servicio de bus, pues a principios de julio los ayuntamientos de las tres localidades hicieron un comunicado conjunto dirigido al AMB para que exigiera a Avanza toda una serie de cambios en la calidad del servicio.
En el comunicado se pedía, entre otros, ampliar las expediciones de las líneas L94 y L95 los fines de semana y festivos, garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida en todos los vehículos y agilizar el sistema de información de incidencias a los usuarios, peticiones que todavía mantienen los consistorios.
Escribe tu comentario