Las farmacias de Viladecans incorporarán un Punto Lila contra la violencia machista
Se trata de una iniciativa pionera en Catalunya que se ha puesto en marcha el martes 22 de noviembre
Desde este martes 22 de noviembre, las farmacias de Viladecans cuentan con un Punto Lila para luchar contra la violencia machista. Esta iniciativa busca atender, sensibilizar, informar y apoyar a ciudadanos y ciudadanas víctimas de cualquier agresión sexista i LGTB-fóbica.
Se trata de una iniciativa del ayuntamiento que ha considerado las farmacias como establecimientos cercanos a la ciudadanía, donde de manera natural, se establecen relaciones de confianza entre los profesionales y las personas.
Viladecans cuenta con 17 farmacias y desde el martes, también nombrados como Puntos Lilas. Estos puntos tratan de implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, acercando los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilitar información sobre como actuar ante estos casos.
Se trata de una iniciativa pionera en Catalunya. Todos los puntos lilas de los establecimientos están señalizados con un dispositivo que los identifica como espacios seguros. Están dirigidos, principalmente, para mujeres y personas LGTBI+. Para el funcionamiento interno de los nuevos espacios se han impartido cursos de formación al respecto al personal de las farmacias.
Estas son las farmacias que dispondrán de puntos lilas: Badia del Romero, Baltasar, Berga, Berga-Culleré, De la Riera, Culleré, Garrido, Martínez, Montes, Nicolás, Niubó, Rocabeyera, Sala-Garcia, Sol, 67, Uriarte, Uriz i Vilà.
Escribe tu comentario