El Hospital de Viladecans y Cáritas colaboran para aprovechar la comida sobrante
En un mes que lleva funcionando la iniciativa, Cáritas ha logrado repartir 396 raciones de comida a 76 familias
El Hospital de Viladecans i Cáritas Interparroquial de Viladecans han firmado un acuerdo de colaboración para aprovechar las raciones de comida que sobran en el hospital. Esta colaboración surge dentro del proyecto Pont Alimentari, gestionado por fundaciones Rezero y el Banco de Recursos.
El último impulso para implementar esta medida viene gracias al Pacte de Viladecans pel Clima, un espacio de colaboración entre los agentes locales para impulsar acciones ante la emergencia climática. La empresa Mésss (Clece-Arcasa), que actualmente se encarga de la elaboración de la comida en el centro hospitalario, también ha facilitado este acuerdo de cooperación.
Desde el 15 de diciembre, Cáritas de Viladecans se desplaza semanalmente a la cocina del hospital para recoger el excedente alimenticio y lo redistribuye entre 76 familias. En este mes que lleva funcionado esta iniciativa, se han repartido 396 raciones de comida y las familias valoran muy positivamente el servicio.
El Projecte Pont Alimentari recoge anualmente cerca de 900.000 kg de alimentos, a los que ahora hay que sumar los kilos que Cáritas logre reunir.
Escribe tu comentario