Viladecans clama contra la subida del 10% del IBI
Los vecinos del municipio se han concentrado este jueves de 30 de noviembre ante el consistorio
Los vecinos de Viladecans han salido a las calles para protestar por la subida del 10% en el IBI que el equipo de gobierno anunció de cara al próximo 2024. Cientos de manifestantes se han concentrado este jueves 30 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento del municipio del Baix Llobregat para mostrar su enérgica repulsa al aumento de los tributos municipales.
La manifestación la había convocado y organizado la Asociación Vecinal de la Alba Rosa. Más tarde, se sumaron hasta cinco asociaciones vecinales más del municipio, mostrando la unidad del municipio en contra de la subida de impuestos. Los organizadores habían hecho un llamado por sus redes sociales para que los vecinos del municipio acudieran a la protesta y mostraran su descontento con la acción del gobierno liderado por Carles Ruiz.
De esta forma, la protesta cuenta con el respaldo de hasta seis asociaciones locales, incluyendo la Asociación de Vecinos de la Alba Rosa, Can Palmer, Montserratina Mas Ratés, La Unión, La Riera y Can Guardiola, que se ha sumado recientemente.
El Ayuntamiento de Viladecans, al igual que muchos otros municipios en el Baix Llobregat y Catalunya, ha anunciado un aumento generalizado de los impuestos de cara al próximo año 2024, justificándolo en la escalada generalizada de precios y la inflación exacerbada por la situación en la Guerra de Ucrania.
Escribe tu comentario