El PP de Viladecans pide crear un parque público en el patio del antiguo ambulatorio de Dos de Mayo
Ricard Calle Martínez, primer teniente de alcalde de Viladecans, ha respondido al responsable popular argumentando que se trata de una parcela privada
El PP de Viladecans pide que el Ayuntamiento del municipio actúe de oficio en el patio del antiguo ambulatorio, el cual consideran que está "desaprovechado y abandonado", para convertirlo en un parque que puedan disfrutar los vecinos de la zona.
El regidor popular, Fernando Moya Cantarero, ha defendido que el espacio "reúne características por su ubicación y dimensiones para dedicarlo a otra actividad que no sea un espacio cerrado y desaprovechado".
El grupo popular ya había preguntado por el estado de dicho patio interior en anteriores plenos del Ayuntamiento. La respuesta del gobierno municipal fue afirmar que se limpiaba una vez a la semana cada jueves. Pese a esta respuesta, Moya ha afirmado que el patio "no parece encontrarse en las mejores condiciones de salubridad".
Moya ha pedido "medidas para adecuar y adecentar el patio interior del antiguo ambulatorio para convertirlo en un parque o plaza pública donde tengan acceso los vecinos de la zona y puedan disfrutar de un espacio totalmente desaprovechado".
Ricard Calle, primer teniente de alcalde de Viladecans, ha respondido al responsable popular argumentando que se trata de una parcela privada en la que es "prácticamente imposible actuar". "El patio es de titularidad privada, por lo que actuar en esa zona es complicado porque hacer una inversión en una zona privada es prácticamente imposible", ha asegurado Calle.
Escribe tu comentario