Los trabajadores del Hospital de Viladecans quieren aparcar en las zonas verdes como los residentes
En un comunicado, reclaman que a los médicos no residentes en Viladecans se los cocideren como tal para poder aparcar cerca del hospital
El Comité de empresa de los trabajadores del Hospital de Viladecans recoge la reclamación de cerca del 70% de la plantilla, que no es residente en Viladecans y ha solicitado al Ayuntamiento del municipio que considere que todos los trabajadores del Hospital sean tratados como residentes de Viladecans, en cuanto a la posibilidad de aparcar su coche en el entorno del Hospital mientras trabajan.
Aunque es reciente la inauguración del nuevo edificio del Hospital, aún queda llevar a cabo nada menos que tres fases de la obra iniciada hace más de cuatro años. A día de hoy, se desconoce que esté prevista la construcción de un parking que pueda dar respuesta a las necesidades de usuarios y trabajadores.
EL HOSPITAL SE HA INAUGURADO SIN CONTAR CON UN PARKING PARA LOS TRABAJADORES
Para una parte del personal de la sanidad, disponer o no de parking puede condicionar su opción laboral. Particularmente cuando se trata de categorías o especialidades proesionales escasas en Catalunya, es posible que las condiciones para el aparcamiento sea un factor determinante a la hora de decidir dónde conviene más trabajar. No hay que olvidar que Viladecans es el hospital del Institut Català de la Salut más pequeño.
Los trabajadores que residen en pblaciones como Sabadell o Capellades, entre ellos una parte considerable del personal médico especialista, no disponen de una red de transporte público que les facilite cumplir su horario de entrada al trabajo. Las enormes carencias en materia de trenes no se garantiza un servicio regular y continuado y desincentiva sobremanera la utilización del transporte público según el Comité de Empresa.
Cerca del 30% del personal que trabaja en el Hospital de Viladecans es residente de Viladecans. Según la categoría profesional, el porcentaje de trabajadores residentes en Viladecans varía entre el 43% de Técnicos en Radiología, Laboratorio y Farmacia, y unicamente el 7% de Médicos Especialistas.
Finalmente, dada la juventud de gran parte de la Plantilla del Hospital de Viladecans determina que, para muchos trabajadores, sea imprescindible la utilización de transporte privado para acudir al trabajo, ya que deben hacerse cargo del transporte de sus hijos antes o después de su jornada laboral.
Por todo ello han convocado una manifestación ante las puertas del hospital para pedir una solución a este problema grave que les dificulta hacer su trabajo con tranquilidad.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario