• Usuario

El Hospital de Viladecans incorpora un nuevo sistema para diabéticos

Actualmente, el Servicio de Endocrinología hace seguimiento a más de 500 pacientes

|

IMG 3355 min
El Hospital de Viladecans incorpora un nuevo sistema para diabéticos  / Hospital Viladecans

El Servicio de Endocrinología del Hospital de Viladecans incorporará las bombas de insulina a diabéticos tipo 1, un avance que permitirá mejorar el control de la enfermedad y la calidad de vida de las personas diabéticas y que se enmarca en el aumento de la cartera de servicios del Hospital de Viladecans una vez puestas en marcha las nuevas instalaciones del centro. 

 

Actualmente, el Servicio de Endocrinología hace seguimiento a más de 500 pacientes que ya utilizan los sistemas de monitorización continua de glucosa, unas innovaciones tecnológicas que han supuesto un cambio de paradigma en el abordaje integral de la diabetes.

 

Están integrados por tres componentes: una bomba de insulina, un monitor continuo de glucosa en tiempo real y un algoritmo de control que determina qué infusión de insulina debe realizar la bomba. Todo ello tiene como objetivo mantener la glucosa en sangre en valores estables y cercanos a la normalidad.

 

“Los infusores automatizados de insulina, también conocidos como sistemas de asa cerrada, son una gran alternativa para aquellas personas que conviven con la diabetes tipo 1: permiten un mejor control metabólico e inciden en aspectos de la calidad de vida como el descanso nocturno o la sobrecarga relativa que supone la enfermedad”, detalla el dr. Carlos Peteiro, especialista del Servicio de Endocrinología del Hospital de Viladecans.

 

“La aportación de la monitorización continua de glucosa ha sido decisiva para ampliar nuestra visión del paciente, gracias a los datos de glucometría que nos ofrece, y facilitar la interpretación de resultados. Peme la optimización de los tratamientos, afinar el control metabólico y la calidad de vida de los pacientes con diabetes”, subraya la Dra. Rocío Valera, del Servicio de Endocrinología del HV. Por tanto, la llegada de las bombas de insulina supone dar un paso más en las herramientas existentes de monitorización continua y deja clara la apuesta del centro por la innovación tecnológica en todos los ámbitos.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE