Viladecans recupera la normalidad tras el paso de la DANA
La ciudad se recupera progresivamente después de sufrir graves daños e inundaciones, dejando imágenes preocupantes
Tras el fuerte episodio de lluvias que azotaron a Viladecans durante el día de ayer, la ciudad comienza a recuperar la normalidad. Según informaba el Servei Meteorològic de Catalunya, se registraron 163 mm de lluvia, uno de las cifras más altas del territorio, lo que convierte este día en uno de los más lluviosos que se recuerdan en los últimos años.
A medida que la situación mejora, varios servicios esenciales han vuelto a la normalidad. Renfe ha restablecido el servicio en las líneas R2 Sud y R4 de Rodalies, que habían sido afectadas por las inundaciones. También se está recuperando de forma progresiva el servicio de autobuses en el municipio, aunque algunos recorridos y horarios aún pueden estar alterados.
En cuanto a los centros educativos, las escuelas de Viladecans abrirán con normalidad y podrá llevarse acabo el servicio educativo habitual, incluso recuperando las actividades extraescolares. Sin embargo, el Escola Bressol Municipal La Marina no podrá abrir sus puertas todavía debido a las consecuencias producidas por las torrenciales precipitaciones.
Los equipamientos municipales y los centros de salud abrirán con normalidad, y se espera que los servicios públicos continúen operando con normalidad a medida que se restablecen las condiciones. Hasta ahora, los servicios de emergencia del Ayuntamiento han realizado 280 llamadas a personas y familias vulnerables para asegurarse de que estén a salvo y contar con el apoyo necesario.
Una de las zonas más afectadas por el temporal ha sido el parque agrario de Viladecans, donde las lluvias intensas han causado daños en los cultivos. El Ayuntamiento se encuentra en contacto directo con los agricultores para ofrecer apoyo y buscar soluciones que ayuden a mitigar las pérdidas.
A pesar de la generalizada mejora de la situación, Viladecans sigue en alerta amarilla y se recomienda a los ciudadanos seguir con atención las actualizaciones a través de las redes sociales oficiales del consistorio. Los servicios municipales continúan trabajando para restaurar la normalidad lo antes posible y se mantendrán informados a través de los canales oficiales.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario