Castellví de Rosanes ofrece apoyo a los cuidadores no profesionales
El consistorio pone en marcha este mes de abril un grupo de ayuda para las personas que estén al cuidado de gente con dependencia con el apoyo de la Diputació de Barcelona.
Extracto del cartel informativo del grupo de ayuda a cuidadores de Castellví de Rosanes. / FOTO: Ayuntamiento
La concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha anunciado que este mes de abril pone en marcha un grupo de apoyo y ayuda mutua dirigido a todas aquellas personas del municipio que tengan cuidado de gente con dependencia.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los cuidadores no profesionales y hacer que éstas se sientan apoyadas y puedan compartir sus experiencias. La primera sesión será el lunes 16 de abril por la tarde y está previsto que haya dos cada mes. Además, la participación es totalmente gratuita. y cuenta con el apoyo de la Diputació de Barcelona.
Para apuntarse a estas sesiones no es necesario participar en el grupo, pero por cuestiones organizativas desde Servicios Sociales se recomienda que las personas interesadas lo comuniquen al ayuntamiento, sea por vía presencial o telefónica.
Los grupos de apoyo y ayuda mutua para personas cuidadoras no profesionales son espacios pensados para que puedan compartir experiencias, pensamientos, conocimientos e inquietudes.
La participación en estos grupos también pretende generar vínculos de relación, apoyo y de ayuda mutua entre los cuidadores para que puedan compartir la experiencia y cuidar de una manera satisfactoria. Así como ofrecer estrategias para que gestionen favorablemente necesidades y conflictos.
Además se quiere dar apoyo para la gestión de emociones y sentimientos que salgan durante el proceso de cuidado para prevenir y evitar situaciones de agotamiento e informar de los diferentes recursos de apoyo de su territorio o de las diferentes entidades públicas y privadas.
Escribe tu comentario