El director de Brians 1 restringe el acceso al sindicato de los funcionarios de prisiones
La CSIF destaca el "infausto paso" de Font como director de Quatre Camins, Lledoners o Puig de les Basses.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido el cese del director de Brians 1, Josep Font, y lo ha denunciado ante el Juzgado de Guardia por vulneración del derecho de libertad sindical, según ha informado CSIF en un comunicado.
Según los funcionarios de prisiones, el miércoles Font " volvió a cruzar una línea roja al autorizar
solo hasta el cuarto acceso la entrada del responsable de CSIF Prisiones Catalunya y de dos
delegados de la misma organización sindical. Se les impidió a la Prefectura de Servicios e, incluso, a la cafetería del centro, arguyendo peregrinas excusas de seguridad".
Los miembros del sindicato subrayan que el director del CP Brians 1 "ha ido incluso mucho más lejos al ignorar la notificación de su visita que le había remitido la Subdirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Secretaría General del Departamento de Justicia, órgano competente en las relaciones con los sindicatos". Y destacan que mientras a ellos se les negó la entrada, ese mismo día y a la misma hora, "el Sr. Font dejaba entrar -sin restricción alguna- al interior del centro penitenciario a la Directora General de Educación", cuando supuestamente habían problemas de seguridad.
Por ello, CSIF interpuso ese mismo día una denuncia ante el Juzgado de Guardia número 5 de Martorell y ha puesto los hechos en conocimiento de la Inspección Penitenciaria para que tome las medidas oportunas.
CSIF destaca el "infausto paso" de Font como director de Quatre Camins, Lledoners o Puig de les Basses porque "consiguió desquiciar a los mandos y trabajadores de estos centros".
Escribe tu comentario