Aumenta el número de personas del Baix Llobregat y de L'Hospitalet que viven en el extranjero
Según el Idescat, el país preferido de los vecinos de la comarca es Francia y apuestan por Europa antes que por América. Castelldefels, Cornellà y Sant Boi son los municipios del Baix con más habitantes fuera.
Entre la crisis económica, la catalana y la sociedad global, cada vez es mayor el número de personas del Baix Llobregat y de L'Hospitalet de Llobregat que viven en el extranjero. Hasta el punto que la segunda ciudad de Catalunya ocupa la misma plaza en el ranking de catalanes que viven fuera, sólo superada por Barcelona. Hay 6.591 vecinos de la localidad que vive fuera, lo que supone un crecimiento del 9,3% respecto 2017.
En total, 15.2296 personas del Baix Llobregat han decidido emprender su vida fuera de las fronteras españolas y su destino preferido es Francia. Los 'baixllobregatins' a la hora de elegir, prefieren irse a algún país europeo (57,9%) seguido de América (36,2%). Por lugar de nacimiento, el 41,2% de las personas del Baix Llobregat que viven en el extranjero son nacidos en Catalunya y el 36,8% en el mismo país donde viven.
Según el Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat), Castelldefels es la ciudad del Baix Llobregat con más personas inscritas en el extranjero 1.780, aumentando un 9% respecto al año anterior, y colocándose en el lugar 19 del ránking de ciudades catalanas. A renglón seguido, en las listas de la comarca y de Catalunya, aparece Cornellà de Llobregat con un incremento del 9,3% de habitantes propios residentes fuera, alcanzando los 1.610. En el podium del Baix Llobregat Sant Boi es la tercera localidad de la comarca con más vecinos que viven en el extranjero, 1.334, y un crecimiento del 9,8% respecto al año anterior.
En cuanto a Catalunya, el número de catalanes que residen en el extranjero es de 302.525 personas a 1 de enero de 2018, lo que representa una variación interanual del 6,4%. Según el Idescat, el número de inscritos ha aumentado en todas las comarcas y en el Aran, a excepción de la Alta Ribagorça y la Terra Alta, donde se ha mantenido estable, y en las Garrigues, con una ligera disminución (-0,4%).
La gran mayoría de catalanes que residen en el extranjero se distribuyen a partes prácticamente iguales entre el continente americano y el europeo (47,9% y 47,4%, respectivamente). Aunque cabe destacar que la mayoría de comarcas (35 y Arán) tienen más ciudadanos residiendo en el resto de Europa que en América, como sucede en el Baix Llobregat.
Escribe tu comentario