Begues alarga la campaña de detección precoz de cáncer colorectal
El Instituto Catalán de Oncología es el impulsor de esta campaña que se puso en marcha en enero y que inicialmente tenía una duración prevista de tres meses.
La campaña de detección precoz del cáncer de colon y recto iniciada en enero por el ayuntamiento de Begues se alarga hasta junio. La campaña, que debía finalizar en marzo, va dirigida a las personas de entre 50 y 69 años, las cuales pueden realizar gratuitamente en la farmacia de Begues un test inmunológico para detectar sangre en heces no apreciable a simple vista.
En caso de que la prueba salga positiva, las personas afectadas tienen la posibilidad de realizar una colonoscopia en el Hospital de Viladecans para descartar cualquier lesión en el colon o recto. De acuerdo con el paciente también se programaría el seguimiento y el tratamiento del caso, si fuera necesario.
El Instituto Catalán de Oncología es el impulsor de esta campaña que se puso en marcha en enero y que inicialmente tenía una duración prevista de tres meses, pero que se ha ampliado a seis para dar más opciones a los ciudadanos de participar -hay.
El objetivo de la campaña es el de detectar a tiempo una enfermedad que afecta a unas 6.000 personas cada año en Catalunya, la mayoría de ellas mayores de 60 años
Escribe tu comentario