Molins de Rei aprueba una bonificación ecológica en la factura del agua
El pleno municipal bonificará un 5% del recibo del agua a partir de agosto a aquellas familias que consuman menos mientras impondrá un recargo del 10% en los tramos más altos.
La mayoría de vecinos de Molins de Rei pagarán menos en el recibo del agua a partir del próximo mes de agosto. Las nuevas tarifas aprobadas en el último pleno del ayuntamiento bonifican en un 5% las familias que menos consumen y penalizan con un 10% los tramos más altos de consumo.
El pleno municipal ha aprobado unas nuevas tarifas del servicio municipal de abastecimiento de agua basadas en criterios ecológicos y sociales que fomentan el ahorro y que en penalizan el consumo excesivo. Esto significa que las familias que menos agua consuman, y que son la mayoría, pagarán hasta un 5% menos en su recibo. Por el contrario, los hogares que estén en los tramos más altos y que consumen más agua cada trimestre verán una subida que nunca superará el 10%.
Paralelamente, también se ha creado una tarifa específica por los institutos, para que no tengan que pagar lo mismo que cualquier empresa, y una tarifa social doméstica en que se bonificará muy buena parte del importe de la factura añaden también nuevos recursos económicos para sustituir aforos para conexiones a la red convencional.
Las tarifas aprobadas por el pleno no serán efectivas, al menos hasta el próximo mes de agosto. Cabe destacar que antes de esta aprobación, las tarifas del precio del agua en Molins de Rei ya están por debajo de la media del Área Metropolitana de Barcelona.
El pleno del ayuntamiento también ha aprobado renovar las subvenciones de las cuotas mensuales de las personas que, estando en situación de paro, deciden establecerse como autónomas y arrancar un negocio en Molins de Rei.
Escribe tu comentario