El éxito del carril bici de Esplugues: 5.000 bicicletas a la semana
Según el contador ubicado en uno de los extremos del vial, desde la puesta en marcha, el 19 de marzo, hasta el 20 de junio habían pasado 73.698 bicicletas. Esta cifra equivale a una media de tráfico de 752 al día.
Los datos confirman la necesidad y las exigencias que tanto tiempo hacía la población. Ahora, las cifras hablan por sí solas. El nuevo camino para bicicletas y peatones, de 890 metros de longitud, que conecta Esplugues de Llobregat con la Diagonal de Barcelona a través de Finestrelles se ha convertido después de los primeros tres meses en una vía muy utilizada tanto para el paseo como para desplazarse de un municipio a otro (para trabajar, para estudiar, para llevar al niño a la escuela ...) de una manera más cómoda y en un entorno agradable.
Según el contador ubicado en uno de los extremos del vial, desde la puesta en marcha, el 19 de marzo, hasta el 20 de junio habían pasado 73.698 bicicletas. Esta cifra equivale a una media de tráfico de cerca de 5.000 bicis a la semana y de 752 al día. Los datos también permiten ver que el fin de semana, el uso s'intesifica.
También funciona el carril bici bidireccional construido por el ayuntamiento en la avenida Països Catalans como a continuación, por la parte de Esplugues, del camino de conexión con Barcelona. Este carril, de dos metros de anchura y separado de la calzada por una barrera de seguridad, recorre la avenida desde el Pont de Esplugues hasta la avenida Jacint Esteva, una vía frecuentada por los vehículos que entran o salen en Esplugues por la autopista o por la Ronda de Dalt.
El punto más conflictivo de convivencia es la rotonda de la plaza Josep Català i Soler, que se ha resuelto incorporando un botón en el semáforo de los ciclistas, a imagen de algunos semáforos de peatones, porque su carril se ponga en verde. Para que esto tampoco provoque el colapso de los vehículos que acceden desde la autopista, se está trabajando con el Ministerio de Fomento -de quien depende esta salida- en una nueva programación semafórica que funcionará 24 horas y que cambiará en función de la afluencia de tráfico procedente de la autopista.
El ayuntamiento ya trabaja en otro proyecto para construir un carril segregado para ciclistas que conectará la plaza Santa Magdalena, en el centro de Esplugues, con Sant Just Desvern a través de la calle Laureà Miró.
Escribe tu comentario