Movilización vecinal contra la tala de la Pineda de Castelldefels
Varios vecinos han organizado una protesta contra el nuevo plan urbanístico del entorno del castillo que ha acabado con una persona detenida por los Mossos.
Jornada de protestas y enfrentamientos en Castelldefels por el inicio de las obras del entorno del castillo. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona durante el desalojo de la acampada que decenas de vecinos de Castelldefels mantenían desde hace 12 días en La Pineda en la que está previsto que se construyan pisos tras la aprobación del plan urbanístico del entorno del castillo por parte del ayuntamiento.
La policía catalana ha accedido a la zona a las 7.00 horas para ejecutar el desalojo, que ha sido ordenado por el Juzgado de Instrucción 8 de Gavà y, aunque la acampada se ha disuelto voluntariamente, han detenido a una joven por intentar forzar el cordón policial, han informado los Mossos.
Al lugar han acudido agentes de los antidisturbios y de mediación de la policía, además de decenas de vecinos para protestar por el desalojo y la tala de pinos, que se ha iniciado al acabar el dispositivo, sobre las 9.30 horas.
El solar es propiedad del ayuntamiento y de la constructora Santiveri Turisme y acogerá seis bloques de vivienda según un plan de urbanización que llevaba en pie desde hace varios años pero que quedó paralizado por la crisis.
Pese a que el consistorio presentó el proyecto hace menos de una semana asegurando que se apuesta por las zonas verdes, la tala de una gran parte de La Pineda ha causado el malestar de los ciudadanos de Castelldefels. Los vecinos concentrados protestan por la destrucción de, lo que consideran, una de las que últimas zonas verdes del municipio, un espacio donde hay pinos, encinas, algarrobos y olivos y que está situado frente a varias escuelas.
Escribe tu comentario