Inicio de las obras del carri bici entre Esplugues y Sant Just
El nuevo carril bici irá por la calzada pero separado del resto de vehículos, será bidireccional y unirá el centro de Esplugues (desde el ayuntamiento) con la rambla de Sant Just.
Esplugues de Llobregat empieza este 23 de julio las obras de construcción del carril bici entre la plaza Santa Magdalena y el término de Sant Just, a través de la calle Laureà Miró.
El nuevo carril bici irá por la calzada pero separado del resto de vehículos, será bidireccional y unirá el centro de Esplugues (desde el ayuntamiento) con la rambla de Sant Just (hasta el cruce de la carretera Real con la calle del Sagrat Cor). El tramo corresponde a uno de los carriles bici de la red básica del Área Metropolitana, se ha ejecutado recientemente la conexión entre Esplugues y la Diagonal de Barcelona.
El nuevo carril bici será el lado montaña de la calzada y dispondrá de separadores físicos de caucho para distinguir el tráfico de bicicletas del de vehículos de motor. La anchura del carril será de 2,30 metros, 1,15 para cada sentido. Los dos carriles de circulación de vehículos actuales que hay en sentido Sant Just quedarán reducidos a uno. "Queremos pacificar Laureà Miró, para que nuestras vías sean para el vecindario y no para los que estén de paso", dijo el concejal de Territorio y Sostenibilidad, Eduard Sanz, durante la presentación pública del proyecto que se hizo en marzo.
Las obras de construcción del carril bici supondrán ciertas afectaciones al tráfico. Ya desde el primer día habrá un carril menos de circulación en sentido Sant Just. Los trabajos se prolongarán hasta mediados de septiembre.
A medida que avance la obra, durante agosto especialment, habrá otras afectaciones: Se eliminarán los giros desde Laureà Miró hacia las calles Josep Campreciós y Nuevo, se modificará el sentido de Riereta y Vinya para poder hacer el giro hacia el carrer Nou desde Puig y Cadafalch, se modificará la acera de Riereta para permitir el giro de camiones, se habilitará el giro desde Nou hacia Puig y Cadafalch a través de Laureà Miró, así como el giro desde Laureà Miró viniendo de Sant Justo hacia Puig y Cadafalch.
En cuanto a las afectaciones para los autobuses, la parada de Santa Magdalena de la acera montaña se trasladará unos metros en dirección a Sant Just y se ampliará para que quepan dos buses. Por su parte, todos los contenedores situados en la calle Laureà Miró (mar y montaña) se eliminarán y se habilitará un nuevo grupo de contenedores en la calle Riereta, Puig i Cadafalch y en la calle Joaquim Rosal y se añadirán otros en calles transversales.
Escribe tu comentario