Nuevos puntos de información de Formación Profesional en L'Hospitalet y el Baix
El nuevo servicio focalizará su apoyo especialmente en la Formación Profesional Dual, ya que se trata de una formación prática donde el papel de la empresa es activa.
La Cambra de Comerç de Barcelona ha abierto puntos de información sobre Formación Profesional en las 12 delegaciones que tiene en toda Catalunya con el objetivo de hacer avanzar la formación profesional y mejorar la competitivdad de las empresas y la ocupabilidad de los profesionales. Una de ellas se ubica en L'Hospitalet de Llobregat y dos más en Viladecans y Sant Feliu de Llobregat.
El nuevo servicio focalizará su apoyo especialmente en la Formación Profesional Dual, ya que se trata de una formación prática donde el papel de la empresa es activa y permite formar profesionales de acuerdo con las necesidades empresariales, según ha informado la entidad este domingo en un comunicado.
Así, la nueva red de puntos de información pretende asesorar y facilitar el aceso de las empresas al programa de Formación Profesional Dual, con la realización de talleres prácticos y el apoyo en el trámito de la homologación, entre otros.
De este modo, la Cambra de Barcelona también refuerza el papel de las cambras como nexo de unión entre la escuela y la empresa para estudiar las necesidades de adecuación de la oferta formativa a las necesidades de las empresas y la administración competente.
Las delegaciones de las que dispone la Cambra y que, por lo tanto, cuentan con el punto de información son: Badalona, Berga, Granollers, Igualada, L'Hospitalet, Mataró, Mollet del Vallés, Sant Feliu de Llobregat, Vic, Viladecans, Vilafranca y Vilanova i la Geltrú.
Escribe tu comentario