El Ayuntamiento de Sant Feliu y Agbar celebran un concurso de innovación ecoambiental
El concurso se centra en dos proyectos: uno de 'smart city' para aprovechar mejor las fuentes públicas y otro de 'smart agriculture' para optimizar el consumo de agua de los cultivos.
La Lliga Maker del ciclo integral del agua, Sant Feliu Maker League, es un programa de innovación abierta que nace con el objetivo de desarrollar un proyecto en la ciudad que ayude a la sostenibilidad y mejore el consumo del agua.
Para hacerlo posible, el Ayuntamiento y Aigües de Barcelona dan la posibilidad de participar a 20 personas que, a lo largo de los 50 días de duración del programa, tendrán que aportar soluciones innovadoras para dar respuesta a dos grandes retos.
Por un lado, el reto smart city, centrado en hacer de las 70 fuentes públicas repartidas por toda la ciudad un factor de cohesión social; y de la otra el reto smart agriculture, enfocado a la optimización del consumo de agua a los cultivos, huertos urbanos, huertos sociales y las diferentes explotaciones agrícolas del municipio, como el Parque Agrario del Baix Llobregat.
Escribe tu comentario