Idibell y la Once mantienen su colaboración por el tratamiento de la degeneración de la retina
Las organizaciones han revelado que, tras más de 20 años en investigación, los pacientes con Retinosis Pigmentaria no disponen de una terapia eficiente.
La Once colaborará con el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) de L'Hospitalet de Llobregat en el diseño de tratamientos que frenen la degeneración retiniana y restauren la función visual, profundizando en el conocimiento de los procesos alterados por mutaciones en genes, en concreto sobre la Retinosis Pigmentaria.
En un comunicado conjunto, han explicado que los pacientes con Retinosis Pigmentaria no disponen de una terapia eficiente tras más de 20 años en investigación, ante lo que han renovado su colaboración en investigación sobre la ceguera.
Unirán esfuerzos en un trabajo preclínico para identificar marcas moleculares causadas por mutaciones que producen Retinosis Pigmentaria, en la línea de un grupo de investigación dirigido por el experto Julián Cerón del Idibell, que avanza en identificar las marcas moleculares usando el secuenciador Minion para investigarlas.
Escribe tu comentario