La tecnología 4G llega a Sant Just
El ayuntamiento ha advertido de que se podrían producir interferencias en la señal de televisión de algunos hogares, especialmente aquellas ubicadas cerca de estaciones de telefonía móvil, durante la instalación.
El ayuntamiento de Sant Just Desvern ha anunciado la llegada de la tecnología 4G a la población. Desde el consistorio se ha afirmado que los principales operadores de telefonía móvil iniciarán próximamente el despliegue de servicios 4G en Sant Just.
Esta nueva tecnología permite a la población disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y aumentar el nivel de penetración geográfica. Sin embargo, la tecnología 4G utiliza la frecuencia 800MHz, que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que el ayuntamiento ha advertido de que se podrían producir interferencias en la señal de televisión de algunos hogares, especialmente aquellas ubicadas cerca de estaciones de telefonía móvil. Para solucionar incidencias, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio técnico de adaptación de antenas totalmente gratuito.
Los ciudadanos que residen en zonas potencialmente afectadas recibirán una carta en su domicilio en el que se informará de que, a partir de ese momento, ya pueden solicitar la adaptación de la antena de televisión. Una vez recibida la notificación de afectación, el servicio técnico se desplazará al domicilio donde se haya detectado la incidencia y llevará a cabo las tareas de acondicionamiento necesarias. En el supuesto de que vecinos y vecinas de otras zonas detecten interferencias en la señal de TDT, también podrán solicitar actuaciones técnicas dentro de un plazo de seis meses.
Escribe tu comentario