Buenas perspectivas para las pymes del Baix Llobregat
Las pymes del Baix Llobregat (Barcelona) han registrado una tendencia positiva entre 2013 y 2016, según un informe presentado por Pimec.
Las pymes del Baix Llobregat (Barcelona) han registrado una tendencia positiva entre 2013 y 2016, según un informe presentado este martes por la patronal Pimec.
En un comunicado, la patronal catalana ha detallado que el estudio se ha realizado a partir de los datos de 6.263 pymes de esta comarca, de las que 1.200 se dedican al sector industrial, lo que representa un mayor peso relativo que en el conjunto catalán y entre las que sobresalen las especializadas en el metal.
La dimensión mediana de la pyme en el Baix Llobregat en 2016 es de 11,7 empleados por empresa -10 en Catalunya-, y la cifra de ventas media por empresa llobregatense se sitúa entre los 2 y 2,3 millones de euros, también superior al conjunto catalán.
Por sectores, el industrial es el que más factura por compañía y el de la construcción es el que genera más valor añadido sobre el conjunto de las ventas.
Asimismo, la productividad por empleado en el Baix Llobregat se cifró en cerca de 51.000 euros en 2016, cifra creciente y también por encima de la productividad catalana -entre un 5% y 8% superior-.
Escribe tu comentario