Fiscalía se querella contra unas vecinas de Castelldefels por vender un león disecado por Internet
El animal había sido cazado por el abuelo en un viaje en Namibia en los años 90, estaba en perfecto estado y había sido disecado enseñando los colmillos.
La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Barcelona ha presentado una querella ante los juzgados de Gavà contra una madre y su hija, vecinas de Castelldefels, por intentar vender un león africano disecado a través el portal 'milanuncios.com', por presunto delito contra la fauna protegida, según recoge el escrito.
El león había sido cazado por el abuelo en un viaje en Namibia en los años 90, estaba en perfecto estado y había sido disecado enseñando los colmillos, y la dueña y su hija lo intentaron vender tras no poder legalizar su posesión.
Los agentes del Seprona de la Guardia Civil, al ver el anuncio, acudieron el 23 de julio de 2018 a casa de la mujer e incautaron el león (Panthera leo), que forma parte de la lista de especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona incautaron un ejemplar de león africano disecado en Castelldefels, que estaba a la venta por 5.995 euros en un portal de internet de compra-venta de productos de segunda mano.
El león fue llevado al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE) para su análisis y verificación.
Una vez analizado, el león fue depositado temporalmente en el Castell Dels Tres Dragons, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, en el que está a disposición de todas las personas que deseen acudir a ver al ejemplar.
Escribe tu comentario