Castelldefels impone cerca de 450 multas por incivismo en menos de un año
El consumo y/o tenencia de drohas, seguida de los ruidos, y el botellón son las conducas más san sancionadas, llegando a las 502 infracciones en total
'Las conductas cívicas hacen feliz a una ciudad; las incívicas tienen sanción'. Este era el mensaje de la campaña de civismo que el ayuntamiento de Castelldefels puso en marcha en 2016, que ponía el acento en que las conductas individuales repercuten en el bienestar colectivo y en que había que atajar mediante sanciones aquellas que, aún siendo minoritarias, perjudicaban a la mayoría.
El mensaje, dicen desde el consistorio, "se ha aplicado con firmeza", y en lo que llevamos de 2018 la Policía Local ha impuesto un total de 448 sanciones por comportamientos que suponen infracciones a las ordenanzas municipales, aunque los datos reflejan que son más de 500.
Encabezan el ranking de sanciones el consumo y/o tenencia de drogas (195) y los ruidos (185). Por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública (lo que se conoce popularmente por “botellón”, que genera quejas ciudadanas entre el vecindario del entorno donde se lleva a cabo esta práctica) la Policía Local ha impuesto otras 122 sanciones. Estas tres tipologías suman 502 infracciones de las 643 que se han sucedido hasta ahora.
Los establecimientos con prácticas irregulares también han sido sancionados, así como personas propietarias de perros (por infracción contra la ordenanza de tenencia de perros peligrosos, ladridos que perjudican el descanso, mordeduras, etc.). Las infracciones contra las ordenanzas municipales también se incluyen aquellas que amonestan conductas xenófobas e insultos
El concejal de Gobernación, Jordi Planell (PSC), explica que "el trabajo de los agentes cívicos, en estrecha colaboración con la Policía Local, ha permitido iniciar varias campañas para controlar actos incivicos relacionados con los vertidos indebidos de basuras, cartón y restos de poda".
Asimismo, a partir del mes de enero, el Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado que planifica la entrada en servicio de "una patrulla cuya misión será erradicar los actos incívicos en los parques y sobretodo prestarán una especial vigilancia a los excrementos de perros no recogidos", expone el concejal.
Escribe tu comentario