Tres vecinos de Castelldefels, detenidos por 27 robos a trasteros y otros 3 a coches
En otra actuación policial los Mossos también han detenido a dos hombres y un menor como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la misma localidad.
Los Mossos d'Esquadra han detenido, los días 13 y 21 de noviembre, a tres hombres de nacionalidad española y brasileña, de 21, 22 y 26 años y vecinos de Castelldefels como presuntos autores de 27 robos con fuerza en trasteros, tres robos interior de vehículo y un hurto interior de vehículo parkings comunitarios del municipio de Castelldefels.
La investigación se inició cuando la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà tuvo conocimiento de 17 trasteros forzados, la madrugada del 25 de octubre, situados en una finca del municipio de Castelldefels. Para acceder a la finca, el autor de los robos también había violentado la cerradura de la puerta de acceso al edificio.
Gracias a la labor de los investigadores se identificó al presunto autor, un hombre con 21 antecedentes de la misma tipología delictiva, y finalmente se le detuvo el 13 de noviembre.
Además, los investigadores tenían conocimiento de que las madrugadas de los días 8, 26, 29 y 30 de octubre unos individuos habían entrado en la zona comunitaria de un inmueble del mismo municipio y habían forzado nuevo trasteros de manera reiterada y habían sustraído objetos de su interior.
Gracias a las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia del parking ya las gestiones de investigación realizadas por esta unidad permitieron identificar y detener, los días 6 y 7 de noviembre, dos hombres de 21 y 22 años, de nacionalidad brasileña y española, y vecinos de Castelldefels como presuntos autores de estos robos.
Cabe mencionar que estos dos hombres posteriormente, el 21 de noviembre, fueron detenidos nuevamente como presuntos autores de tres robos con fuerza interior de vehículo, un robo con fuerza en un trastero y un hurto interior de vehículo en el interior de diferentes parkings comunitarios del municipio de Castelldefels, cometidos entre los días 19 al 29 de octubre.
Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.
ROBO EN CENTRO COMERCIAL
En otra actuación agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Castelldefels y agentes de la Policía Local del municipio detuvieron, el lunes 12 de noviembre, dos hombres, de 18 y 30 años, de nacionalidad española y marroquí, y vecinos del municipio, y un menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Castelldefels.
Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 3 horas de la madrugada, cuando las patrullas de Castelldefels fueron alertados de que tres chicos estaban forzando con palos la reja de un establecimiento comercial del municipio.
Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y localizaron tres jóvenes que al ver las dotaciones policiales huyeron del lugar, tirando una caja registradora en el suelo.
Los agentes lograron detenerlos y detenerlos por el robo con fuerza en grado de tentativa.
El arrestado menor de edad pasó a disposición de Fiscalía de Menores y los detenidos mayores de edad pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.
Escribe tu comentario