Ferrocarrils de la Generalitat presentan sus servicios mínimos para la huelga
Las líneas metropolitanas (Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia) y en la línea Lleida-La Pobla realizan unos servicios mínimos del 50% del servicio habitual en las horas punta (de las 06.30h en las 09.30h y de las 17.00h a las 20.00h).
ACTUALIDAD: Servicios mínimos de la huelga del 13 al 17 de mayo
Los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se apuntan al seguimiento de la huelga de funcionarios públicos de la Generalitat convocada para este 12 de diciembre.
FGC, según lo establecido por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha anunciado que para esta jornada las líneas metropolitanas (Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia) y en la línea Lleida-La Pobla realizan unos servicios mínimos del 50% del servicio habitual en las horas punta (de las 06.30h en las 09.30h y de las 17.00h a las 20.00h). Durante el resto de la jornada se ofrecerá el 25% del servicio habitual.
El Cremallera de Montserrat y el funicular de San Juan, al tratarse de un servicio turístico, no tendrán decretados servicios mínimos. En cuanto al Cremallera de Vall de Núria el servicio será el habitual.
FGC ha asegurado que procurará que el servicio acordado se desarrolle con la máxima normalidad y presente los mínimos inconvenientes y perjuicios a los usuarios.
Asimismo, desde Ferricarrils han anunciado que los usuarios de FGC podrán seguir la información actualizada del servicio a través del perfil de Twitter. Del mismo modo, la web y la aplicación para móviles de Ferrocarriles informarán de las posibles alteraciones en la circulación de los trenes.
RESTO DE SECTORES
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, tambiñen ha ordenado los servicios mínimos que se deben garantizar durante la huelga de funcionarios de la Generalitat convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya y Usoc.
La huelga afecta a todos los funcionarios públicos y personal laboral de la Generalitat, así como a los trabajadores asalariados de empresas privadas que prestan servicios básicos concertados por la Generalitat en Catalunya, ha informado la administración catalana este martes en un comunicado.
El conseller solicita la emisión de "la información necesaria" en la radio y televisión públicas en caso de que se produzca una emergencia para la población, así como los servicios necesarios para el personal de empresas de funciones de asistencia y servicios sociales, y centros médicos.
Los centros docentes públicos y concertados deberán contar con una persona del equipo directivo y de un profesor por cada seis aulas en educación Infantil y Primaria, mientras que en las escuelas infantiles se ha ordenado un servicio del 50%.
El Homrani ha estipulado servicios mínimos equivalentes a los de días festivos y hasta el 50% en centros como la red de albergues, las escuelas de capacitación agraria con comedor y en residencias de estudiantes.
Para Bomberos, se ha decretado el mínimo de los turnos del personal del cuerpo de bomberos adscrito en parques y de todo el turno de guardia en caso de emergencia, mientras que en Protección Civil se ha ordenado la presencia del personal de guardia y en la Dirección General de Policía el 7% de la plantilla.
También ha ordenado la presencia de un funcionario en cada cuerpo de los distintos centros de Justicia de la administración.
Escribe tu comentario