Los trabajadores de Gallina Blanca de Sant Joan Despí convocan una concentración ciudadana
El sindicato CC.OO. se concentra y acude al pleno del ayuntamiento para defender la continuidad de la actividad de la fábrica en el municipio.
Las movilizaciones de los trabajadores de Gallina Blanca en Sant Joan Despí desde el anuncio del cierre de la fábrica y su traslado no dejan de sucederse.
Desde que se hizo pública la noticia, los empleados de la planta se concentran cada mañana durante 20 minutos en la entrada reivindicanco la continuidad de sus lugares de la fábrica y pidiendo que no se cierre. Incluso este 18 de diciembre acudió el mismo secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, como muestra de apoyo.
Ahora, el sindicato ha hecho un llamamiento a la ciudadania para unirse a los trabajadores en una concetración que realizaran el próximo 20 de noviembre a las 17:30 horas frente a la sede del ayuntamiento de Sant Joan Despí, donde ese día se celebra el pleno.
Esta concentración en el consistorio se debe a que el grupo Agroalimen, propietario de Gallina Blanca, ha pedido al ayuntamiento una recalificación del suelo en el que se encuentra la fábrica para poder edificar viviendas y oficinas, y así trasladar la fábrica a Huesca.
Además de la llamada a la ciudadanía del sindicato y los trabajadores, a la concentración acudirá el presidente del comité de empresa, Antonio Hidalgo, y el secretario general de CC.OO. del Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia i Garraf, Josep M. Romero.
Tras la concentración ciudadana, está previsto que estos representantes sindicales se dirijan al pleno municipal donde pedirán la defensa de la continuidad de la actividad, los puestos de trabajo de la planta y una política activa de mantener suelo industrial y conservación del patrimonio industrial de Sant Joan Despí.
Escribe tu comentario