La huelga de Amazon en Madrid afecta al reparto de regalos y a la plantilla del Prat
Los trabajadores de la planta catalana se ha reforzado expresamente durante estas fechas y han visto variar sus horarios en menos de cinco días.
Los sindicatos de Amazon han acordado mantener los paros previstos para este domingo y el próximo 3 de enero en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), lo que podría afectar a los pedidos para el día de Reyes, han informado los sindicatos. Pero también a la plantilla de su planta en El Prat de Llobregat.
De este modo, han esgrimido que la multinacional ha decidido a una semana de Reyes "tensar la cuerda hasta el final siendo ya prácticamente imposible evitar los paros programados" para los citados días.
El conflicto, que ya va camino de su décimo mes consecutivo, continúa ante, según ha afirmado el colectivo, "la inacción" de la multinacional estadounidense.
"A pesar de que la inestabilidad se haya instalado en el centro y de que las últimas grandes citas comerciales hayan tenido que sacarse desde otras localizaciones como El Prat de Llobregat, Amazon prefiere mantener la situación de conflicto antes que ceder", han señalado.
De hecho, los trabajadores de la planta de Amazon en El Prat han visto como desde octubre, en previsión de la campaña de Navidad y por el conflicto en Madrid, han visto como la plantilla se ha ido reforzando.
El sindicato CC.OO. ha aclarado que, pese a que la situación es distinta en Madrid que en El Prat, la empresa si ha jugado con la flexibilidad horaria ya que teniendo fijados los horarios de los empleados de los últimos tres meses, Amazon les ha cambiado los horarios a los trabajadores en un plazo de cinco días e incluso inferior, a razón de la huelga.
Escribe tu comentario