La Autoridad del Transporte Metropolitano cierra 2018 con 1.025 millones de viajes, un 4 por ciento más
Destaca el Metro de Barcelona, con un incremento de 17,1 millones de viajes.
La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona registró en 2018 1.025 millones de viajes en transporte público, un 4% más que en 2017, y destaca que todos los modos de transporte aumentan su pasaje.
En el balance, destaca el Metro de Barcelona en valores absolutos -incremento de 17,1 millones de viajes- y los servicios de autobuses metropolitanos e interurbanos, que tiene un crecimiento porcentual superior al 6,6% y 8,2% respectivamente.
Las personas usuarias son residentes (5,7 millones en el ámbito del sistema tarifario integrado) sumados a la población flotante, de lo que se obtiene una relación de 180 viajes en transporte público por residente al año.
Las tarjetas integradas ATM aportan el 74,54% de las validaciones del sistema y crecen un 5,26% respecto al 2017, destacando el incremento de validaciones con abonos -tanto abonos generales como de tarifación social-.
En relación a la evolución del sistema, el ATM observa un crecimiento de la tasa anual móvil de la demanda de viajes en transporte público, que supera por quinto mes consecutivo la cifra de 1.000 millones de viajes.
Escribe tu comentario