El alcalde de Molins, nuevo director de la Oficina del President
Tras la reunión del Consell Executiu, Elsa Artadi ha anunciado que Joan Ramon Casals ocupará el cargo que hasta ahora ostentaba Josep Rius.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha nombrado al alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, director de la Oficina del President, cargo en que sustituye a Josep Rius, que pasará a ser director general de Análisis y Prospectiva de la Generalitat.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo y consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, tras la reunión del Consell Executiu de este martes 29 enero.
Casals era hasta ahora asesor de la consellera de la Presidencia, la propia Artadi, y en el último congreso del PDeCAT, en julio de 2018, fue la cara visible del sector crítico del partido contra la entonces líder de la formación independentista, Marta Pascal.
El alcalde de Molins forma parte del núcleo duro independentista del PDeCAT ya que presionó al propio Carles Puigdemont para que no convocara elecciones tras el referéndum ilegal del 1-O. Aún así, Casals es una figura próxima al ex president fugado.
MOVIMIENTOS PARA LA CRIDA
El nombramientode Casals supone el cambio de cargo de Josep Rius que, pese a pasara ser director general de Análisis y Prospectiva de la Generalitat, es una persona cercana a Artadi. Los rumores apuntan a que Artadi habría aceptado este movimiento en función de su futuro.
La portavoz del Ejecutivo está pensando en sumarse a la lista de la recién formada Crida Constituient para el ayuntamiento de Barcelona y podría llevarse a Rius e incluso animar a Ferran Mascarell a unirse a su lista.
Escribe tu comentario