Catalunya registra 36.500 nuevos casos de cáncer en 2018
La Conselleria de Salut de la Generalitat estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollarán un cáncer a lo largo de su vida.
Catalunya registró 36.500 nuevos casos de cáncer el año pasado, según los últimos datos recogidos por el Plan Director de Oncología de la Conselleria de Salut de la Generalitat, ha informado este lunes en un comunicado.
Salut estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollarán un cáncer a lo largo de su vida, según ha destacado con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer.
Del conjunto de nuevos casos diagnosticados, 20.749 fueron diagnosticados en hombres y 15.782 en mujeres con cifras de supervivencia que crecen año tras año: el procentaje de mujeres que sobreviven al cáncer a los cinco años es del 54% en hombres y del 62,5% en mujeres.
Los tres cánceres más frecuentes en hombres son los de próstata -un 22% de los nuevos diagnósticos-, colon y recto -15%- y pulmón -9%-, mientras que en las mujeres son los de mama -28%-, colon y recto -16%-, útero -6%- y pulmón -4%-.
Del informe del CatSalut sobre la evolución del cáncer entre 2013 y 2017, sobresale la tendencia creciente de los pacientes intervenidos con 35.890, así como la de los tratamientos de quimioterapia en 31.350 casos, mientras que la radioterapia se ha mantenido estable con 14.000 pacientes al año.
Precisamente hace poco días, Idibell anunciaba que su campaña de recaudación anual iba a estar destinada a la investigación para curar el cáncer. "En los últimos años hemos avanzado mucho, pero es necesario seguir investigando para reducir el tiempo de diagnóstico y conseguir cronificar y curar la enfermedad en el mayor número de personas posible", asegura el director del centro, Gabriel Capellá.
Escribe tu comentario