La solidaridad de tres entidades de Cornellà con los niños del Hospital Sant Joan de Deu
El Taller de Costura Solidaria organizado por dos centros cívicos y la entidad Gent i Futur confecciona unos 100 pañuelos a los menores oncológicos del centro hospitalario.
El pasado 10 de abril, los centros cívicos Sant Ildefons y La Gavarra de Cornellà de Llobregat, junto con la entidad Gent i Futur, se encontraron con la cabeza de voluntarios del Hospital de Sant Joan de Déu, Tina Parayre García, por hacerle entrega de los pañuelos para niños afectados de cáncer confeccionados en el Taller de Costura Solidaria organizado por las tres entidades de Cornellà.
En esta tercera edición del taller, se han confeccionado unas 100 badanas-pañuelos y han participado unas 20 mujeres en el taller de confección llevado a cabo cada viernes, desde principios de año, los centros cívicos Sant Ildefons y La Gavarra.
Otra de las iniciativas de comunidad y solidarias con los niños oncológicos es '1.000 y una Nineka', que ha celebrado la cuarta edición con una muestra en el Castell de Cornellà, del 15 de febrero al 10 de marzo, con la que se lograron 10.100 euros para avanzar en los tratamientos de esta enfermedad. Llegaron a confeccionar más de mil, en referencia a los 1.200 casos de niños y niñas diagnosticados cada año con cáncer infantil en España, y se exponen en un lugar emblemático, el Castell de Cornellà, para que las personas que quieran colaborar puedan tener una a cambio de un donativo de 10 euros.
La iniciativa "1.000 y una Nineka" comenzó como comienzan a menudo los grandes proyectos solidarios, con una experiencia de superación, una buena idea y muchísima ilusión. María Rascón, su creadora, ha celebrado este año el décimo aniversario de sus muñecas hechas a mano, que ya llevan recaudados 50.400 euros para la investigación del cáncer infantil.
Escribe tu comentario