Sant Joan de Déu, referencia del cáncer infantil a nivel internacional
En 2018, el hospital de Esplugues de Llobregat el servicio de oncología del hospital recibió 289 nuevos pacientes, de los que 78 eran niños de otros países.
Uno de cada cuatro niños con cáncer que se trata en el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat, son internacionales, según ha informado este viernes 15 de febrero el centro con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Los tratamientos de alta complejidad, como la inmunoterapia contra los neuroblastomas más agresivos que solo se ofrecen en este centro y en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, atraen a pacientes de China, Rusia y Reino Unido.
El año pasado, el servicio de oncología del hospital recibió 289 nuevos pacientes, de los que 78 eran niños de otros países: el 30% eran de China, mientras que el resto procedían de países como Rusia, Venezuela, Ucraina, Reino Unido y los Emirates Árabes.
El año que viene el hospital abrirá las puertas del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, uno de los centros de oncología infantil más importantes de Europa.
El centro se ha podido realizar fruto de donaciones de la sociedad civil que han contribuido a recaudar 30 millones de euros para su construcción, y siguen llegando donaciones para facilitar el acceso de niños a los tratamientos más avanzados.
Escribe tu comentario