Primeros pasos para la remodelación de la estación de Castelldefels
El objetivo es determinar la alternativa más eficiente para mejorar la funcionalidad de la explotación ferroviaria de esta parada de los trenes de Rodalies.
Adif ha licitado el contrato de servicios para la redacción del estudio de alternativas de los proyectos básico y de construcción de la remodelación de la estación de Castelldefels, con un presupuesto de licitación de 403.521,19 euros, y un plazo de ejecución de 10 meses, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado este martes.
El objetivo es determinar la alternativa más eficiente para mejorar la funcionalidad de la explotación ferroviaria de esta estación, incluyendo la implantación de una vía cuádruple, ya que esta instalación constituye un punto estratégico de la red de Rodalies en el sur de Barcelona.
Esta nueva configuración permitirá una evolución hacia futuros escenarios que contemplan la cuadruplicación del tramo entre las estaciones de Castelldefels y El Prat de Llobregat, lo que conllevaría un aumento de la capacidad de la línea y una reducción de los tiempos de viaje, tanto de trenes de cercanías como para regionales entre Tarragona y Barcelona.
La reconfiguración del esquema de vías y andenes de la estación conseguirá generar en la estación de Castelldefels una nueva terminal para permitir las rotaciones de trenes de cercanías del norte de Barcelona.
Para la redacción de los proyectos se tendrán en cuenta las soluciones planteadas, así como otros condicionantes, garantizando la compatibilidad con otras actuaciones ferroviarias en diferentes escenarios futuros.
Escribe tu comentario