El Ayuntamiento de Olesa advierte del agua no potable en fuentes naturales de la ciudad
Las fuentes afectadas son las de los Encantados, Vilapou, Frare Pau y Rabassaires, mientras que no se han realizado analíticas en la Roureda porque se ha restaurado recientemente.
El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha advertido que el agua de varias fuentes naturales del municipio no es apta para el consumo humano.
Las fuentes afectadas son las de los Encantados, Vilapou, Frare Pau y Rabassaires.
Estas son las principales conclusiones del análisis semestral que realizaron los Servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona.
En la Roureda no se han hecho analíticas porque se ha restaurado recientemente, por lo que se da por hecho que el agua aquí no presenta ningún problema.
Los análisis realizados han tenido en cuenta aspectos como el ph, el amonio, el nitrato y diversos índices microbiológicos.
Como conclusión, "diversos puntos de agua natural no cumplen el nivel de referencia de recuento de bacterias coliformes, entre otros factores", alerta el Ayuntamiento en un comunicado.
El agua no apta para el consumo se atribuye cuando los resultados no cumplen los criterios mínimos de potabilidad.
El agua sin garantía sanitaria es la procedente de las fuentes que no reciben ningún tipo de tratamiento desinfectante y no se puede garantizar la potabilidad continuada.
A finales de año, rea realizarán nuevas analíticas.
Escribe tu comentario