El Baix Llobregat se suma a la Huelga Mundial del Clima
Las calles de varios municipios van a ser testigos de las reclamaciones de un movimiento ecologista que reclama medidas efectivas y a largo plazo que garanticen el derecho a la vida ante el cambio climático.
Las movilizaciones convocadas este 27 de septiembre con motivo de la Huelga Mundial del Clima, toman la calle de varias poblaciones del Baix Llobregat para reclamar medidas efectivas y a largo plazo que garanticen el derecho a la vida ante una emergencia climática "innegable".
Ha convocado las movilizaciones el movimiento juvenil internacional Fridays For Future, surgido de las huelgas climáticas que inició la activista sueca Greta Thunberg, y ha sido secundado por entidades y sindicatos de los diferentes territorios.
Se han sumado a las movilización Sant Boi de Llobregat, Collbató, Sant Feliu de Llobregat, Gavà, Esplugues de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts, donde hay concentración. También salen a las calles una decena de municipios catalanes: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Igualada, Manlleu, Mataró, Mollet del Vallès, Sabadell, Piera (Barcelona), Palamós (Girona) y Reus (Tarragona).
Fridays For Future Barcelona ha alertado, en un manifiesto: "La humanidad y la biosfera están siendo sacrificadas para que un reducido nombre de personas puedan continuar acumulando injustamente grandes cantidades de dinero y riqueza".
En la manifestación del viernes reclama actuar ante el hecho de que solo queda una década para evitar que la crisis sea irreversible, para lo que hace falta reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero, y lamentará que esta situación "es consecuencia directa" del sistema extractivista y consumista, que prioriza el beneficio económico antes que mantener la vida.
En la manifestación participan sindicatos como CC.OO., UGT, IAC y CGT, entre otras entidades.
Escribe tu comentario