Molins restringe las actividades en la plaça de la Llibertat
El Síndic ha recibido unas sesenta quejas de vecinos de esta plaza por las molestias que les causan las actividades que se programan y los actos incívicos de las personas que asisten.
El Ayuntamiento de Molins de Rei ha comprometido a evitar que se acumulen las actividades durante fines de semana consecutivos en la plaza de la Libertad del municipio para respetar el descanso de los vecinos, según informó el Síndic de Greuges. También se ha comprometido a descentralizar las actividades que se programan en este lugar y a tener más cuidado de la limpieza de los espacios públicos después de las actividades.
Desde mayo de 2019, el síndic, Rafael Ribó, ha recibido unas sesenta quejas de vecinos de esta plaza por las molestias que les causan las actividades que se programan y los actos incívicos de las personas que asisten, o por los desórdenes que origina la ingesta de alcohol en la calle, subraya el síndico.
Ribó pidió al Ayuntamiento que valorara si el emplazamiento era idóneo. Teniendo en cuenta que las actividades se desarrollan cerca de zonas residenciales, también se apuntó la posibilidad de reducir el número de horas y el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas extraordinarias que se realizan. Además, sugirió que "se objetiva las inmisiones sonoras que sufre el vecindario a su domicilio" para adoptar las medidas más adecuadas para enderezar la situación. Esta misma semana el Ayuntamiento de Molins de Rei ha respondido a las peticiones ya las sugerencias del Síndic y ha confirmado la aceptación.
En este sentido, el Ayuntamiento ha comunicado que no se volverá a repetir la acumulación de actividades en la plaza de la Libertad durante cinco fines de semana consecutivos, como ocurrió el pasado mayo.
Escribe tu comentario