Renfe destina mas de cinco millones a mejorar la estación de Molins de Rei
Las actuaciones para hacer la estación totalmente accesible tienen un presuesto que superan los cinco millones de euros con un plazo de ejecución de un año y dos meses.
Renfe ha adjudicado las obras de mejora de la estación de Molins de Rei que han de permitir que la estación sea totalmente accesible. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 5.098.790 euros y la obra civil dispone de un plazo de ejecución de 14 meses.
Las principales actuaciones consisten en la adecuación de la estación para convertirse en totalmente accesible. Así entre las actuaciones que se van a llegar a cabo destacan la instalación de nuevos ascensores de acceso a los andenes, la adecuación y renovación de escaleras, el recrecido y prolongación de andenes hasta los 200 metros, nueva pavimentación y configuración de bordillo según normativa de accesibilidad en todos los andenes, la adecuación y mejora del alumbrado del vestíbulo y los andenes, nuevas marquesinas de 75 metros de largo, nuevos encaminamientos en el vestíbulo y los andenes, una nueva zona de atención e información al viajero.
La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha anunciado esta adjudicación en el marco de una visita institucional a Molins de Rei. Durante el anuncio, ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Xavi Paz; la directora de Rodalies de Catalunya, Mayte Castillo, y el director de General de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa.
Posteriormente, la delegada del Gobierno en Catalunya se ha trasladado al Ayuntamiento de Molins, donde ha saludado la Corporación Municipal y se reunió con el alcalde. También ha firmado el Libro de Honor, apelando a seguir manteniendo la colaboración institucional.
La estación de Molins de Rei cuenta con servicios de las líneas R1 y R4. Diariamente utilizan esta estación 10.072 viajeros de media en día laborable, que pueden desplazarse hasta el centro de Barcelona en menos de 20 minutos.
Escribe tu comentario