Ataque a la sede de ERC en Molins de Rei
Pintadas acusando de traidores a los republicanos y pintadas en las cercanías han sido condenadas incluso por otros partidos como el de los socialistas.
Los actos vandálicos de estos días se están extendiendo poco a poco a lo largo de todo el territorio catalán. Y si bien es cierto que la intensidad es menor en los municipios más pequeños esto no quita su repercusión.
Este lunes 21 de octubre, la sede de ERC en Molins de Rei se ha despertado con pintadas en la entrada, paredes y acera y con restos de basura.
El primero en condendar estos ataques ha sido la agrupación local del PSC que ha recordado que "ni este ni ningún otro ataque en nuestras calles ni a lase sedes de diferentes partidos políticos de nuesra vila están justificados". Asimismo, los socialistas han querido recordar la importancia de respetar la convivencia y la pluralidad.
Ademas de la basura en la entrada, en la acera, justo enfrente de la sede de los republicanos ha aparecido una pintada en la que se puede leer "Estais encarcelando al pueblo", y en las paredes laterales se podía leer la palabra "traidores" o "sois escoria". Por el momento, los mismos afectados, Esquerra, no han querido expresado ninguna opinión al respecto.
Asimismo, en calles colindantes han aparecido pintadas en la calzada como una en la que se podía leer "Al fascismo no se le argumenta se le destruye".
Escribe tu comentario