Vueling se plantea tener su propio servicio de 'handling' tras la huelga de Ibera en el aeropuerto de El Prat
Este verano la aerolínea ha tenido que cancelar 400 vuelos en Barcelona, 316 por huelgas, principalmente la del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto catalán.
Vueling estudia contar con su propio servicio de tierra después del impacto de la huelga del personal de Iberia Airport Services este verano en el aeropuerto de El Prat, que conllevó la cancelación por parte de Vueling de más de 300 vuelos en Barcelona.
Así lo ha explicado en rueda de prensa este 29 de octubre el director de Cliente de Vueling, Calum Laming: "Sí, se plantea el 'autohandling', como una opción entre otras. Ahora somos una compañía más robusta y madura". Es decir, que la aerolínea low cost se encargaria de la asistencia del equipaje de los pasajeros en tierra.
"Aún no hemos tomado una decisión, sólo es una opción", ha continuado, si bien ha indicado que el objetivo es testear las opciones posibles antes de verano para reforzar la temporada estival, con lo que la decisión se podría tomar en los próximos meses.
Desde la aerolínea quieren estar preparados para implementar este servicio con garantías de cara al cliente y también para los propios trabajadores de Vueling.
Y es que este verano Vueling ha tenido que cancelar 400 vuelos en Barcelona, 316 por huelgas, principalmente la del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, y 84 por otros motivos, pero la gran mayoría por meteorología adversa.
Vueling también ha sufrido regulaciones de tráfico aéreo en el 22% de sus operaciones este verano, de las que un 25% se han dado en el Aeropuerto de El Prat.
Para buscar soluciones conjuntas entre todos los actores del sector aéreo, Vueling participa en la iniciativa BCN a Punt, si bien fuentes de la aerolínea han explicado que para alcanzar el 100% de mejora sería necesario que proyectos como éste se llevaran a cabo en otros países donde opera, como Francia y Alemania.
Para afrontar el verano 2019 de forma más robusta que el anterior, Vueling ha invertido 30 millones de euros en mejoras tecnológicas, diseño de operaciones, mantenimiento y recursos.
Escribe tu comentario