Sant Esteve reclama más Mossos ante el aumento de delitos en el Baix Llobregat Nord
Efectivos de la Policía Local están intensificando los controles de vigilancia en varios puntos del municipio en un operativo conjunto con Abrera y la policía autonómica.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires se ha pedido a Mossos d'Esquadra que incremente su apoyo en vigilancia y se trasladará al Departamento de Interior la demanda de un aumento de efectivos a la zona.
Estas demandas vienen acompañadas por un plan de intensificación de los controles de vigilancia en varios puntos del municipio ante el incremento de robos que se han producido en varios municipios de la zona norte. Algunos de estos controles son conjuntos con Abrera o Mossos d'Esquadra.
Según informan Mossos, los últimos robos estarían perpetrados por bandas organizadas que actúen de manera muy rápida, preferentemente en horario por la tarde-anochecer. Los cuerpos de seguridad recuerdan la importancia de seguir los consejos en materia de seguridad y alertar la Policía en caso de detectar conductas o movimientos sospechosos.
Así mismo, el Ayuntamiento está ultimando la licitación del sistema de cámaras de vídeovigilància que se instalarán en puntos estratégicos del municipio para reforzar la seguridad. A esta medida se suma la voluntad municipal de recuperar la vinentena de efectivos para la plantilla de la Policía Local a corto plazo. En los últimos días se han incorporado tres agentes interinos que sustituyen las tres últimas bajas que tenía el cuerpo por varios motivos. También se está trabajando en la redacción de las bases para la convocatoria de tres plazas de agentes de movilidad horizontal. Paralelamente se está en fase de publicación de tres plazas de agentes de carrera no interinos.
Escribe tu comentario