La alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, se reúne con la delegada del Govern de la Generalitat en Barcelona, Pilar Díaz
En el encuentro, que forma parte de la ronda de visitas de la Delegación del Gobierno al territorio, se abordaron diversos proyectos municipales que requieren la colaboración del gobierno catalán
En el encuentro, que forma parte de la ronda de visitas de la Delegación del Gobierno al territorio, se abordaron diversos proyectos municipales que requieren la colaboración del gobierno catalán.
Pilar Díaz, delegada del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, estuvo en Begues ayer miércoles por la mañana, 8 de abril, para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa, Mercè Esteve, y una representación del gobierno municipal.
Esta era la primera vez que Díaz visitaba Begues en una visita institucional, motivo por el cual firmó en el Libro de Honor de la corporación. La delegada del Gobierno manifestó que era un gran placer estar en Begues "para conocer de primera mano la realidad del municipio y trabajar conjuntamente para mejorar la vida de los vecinos y vecinas".
En la reunión con la delegada participaron la alcaldesa, Mercè Esteve, y los tenientes de alcaldía Benito Navarro y Jordi Montaña. Durante más de una hora se abordaron los principales proyectos municipales que se están impulsando desde el Ayuntamiento y que requieren la participación e implicación del gobierno catalán. Así, se habló de vivienda, transporte público, espacio natural, prevención de incendios y equipamientos públicos, entre otras cuestiones.
Díaz manifestó el compromiso de la Delegación del Gobierno de trasladar las diferentes peticiones de Begues a las correspondientes consejerías, especialmente para desbloquear los principales retos abiertos en el ámbito local. En este sentido, se hizo hincapié en el retraso de la Generalitat a la hora de cumplir el convenio con el Incasòl para levantar la promoción de vivienda de protección pública en el Escorxador, así como las mejoras solicitadas desde Begues respecto a la línea de autobús 902.
La delegada del Gobierno concluyó que "el gobierno de la Generalitat sabe perfectamente que la tercera gran transformación de Cataluña solo será posible con la participación y colaboración de todos los municipios".
Escribe tu comentario