Seat asume la marcha de De Meo a Renault
A Seat se le complica la situación todavía más a las puertas de la negociación de un nuevo convenio colectivo.
Seat asume como una realidad que su presidente, Luca De Meo, acepte la oferta de Renault y asuma la dirección general del grupo francés.
El cambio tendría lugar en un mal año para Seat en Catalunya, ya que a la incertidumbre económica por el procés se han sumado las huelgas tras la sentencia condenatoria de los líderes soberanistas y, todo ello, ha hecho disminuir la producción y amenazar con despidos.
Según las previsiones, De Meo está a punto de dar el salto a París. Sobre la mesa de la negociación figura que en un plazo de dos años asuma la máxima responsabilidad de la Alianza Renault-Nissan-Mitusbishi.
Precisamente De Meo inició su carrera en el mundo de la automoción hace 25 años en Renault, para después tener diversos cargos en Toyota, Fiat, Volkswagen, Audi y, en 2015, en Seat.
La marcha de De Meo no es oficial, pero se da por hecha en la cúpula de Seat. Se desconoce quién será su sustituto y, según las quinielas, podría tratarse de un ejecutivo alemán.
A Seat se le complica la situación todavía más a las puertas de la negociación de un nuevo convenio colectivo.
Además, desde el grupo Volkswagen deben decidir también si la planta de Martorell producirá algún modelo nuevo de Skoda o de Audi.
BIOGRAFÍA
Nacido en Milán, De Meo es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de esta ciudad italiana, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil; se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como director de Marketing de la marca Volkswagen y del grupo, antes de asumir la vicepresidencia ejecutiva de Audi para Ventas y Marketing.
En la actualidad, Clotilde Delbos ocupa el cargo de consejera delegada de Renault de forma interina. La marca del rombo decidió prescindir de Bolloré después de estar menos de un año en el puesto, al que accedió tras la salida precipitada de Carlos Ghosn por sus acusaciones de fraude fiscal en Japón.
De producirse el nombramiento, De Meo acompañaría en la cúpula de Renault al español José Vicente de los Mozos, nombrado recientemente, junto con Olivier Murguet, director general adjunto de la compañía.
Escribe tu comentario