Polémica por una campaña sexista de Navidad en el WTC de Cornellà
El sindicato CC.OO. ha denunciado el "sexismo" y la "cosificación" de esta iniciativa y ha pedido que se ponga fin al acto. El centro de congresos ha lamentado el incidente.
El World Trade Centro Almeda Park (Cornellà) se ha metido de pleno en una polémica por su campaña navideña. El centro de congresos decidió celebrar estas fechas tan señaladas contratando a un equipo de animación con motivos navideños. Sin embargo, ha llamado la atención el distinto atuendo de los tres actores: mientras que un hombre y un niño iban disfrazados de Papá Noel y de elfo, la mujer llevaba un vestido con minifalda y manga corta.
El sindicato CC.OO. ha denunciado el "sexismo" y la "cosificación" de esta iniciativa. En un comunicado difundido este jueves, la organización sindical lamenta que se haya "decidido reducir el concepto de Navidad a un trío de personajes donde se representa la figura femenina altamente sexualizada, con una vestimenta desajustada a la finalidad del acto cosificando la imagen de las mujeres y transmitiendo un mensaje perverso sobre cuál es el papel femenino".
Por último, el sindicato ha pedido tanto a la gerencia del WTC como al Ayuntamiento de Cornellà que pongan fin al acto.
Por su parte, World Trade Center ha comunicado a Vilapress que "trabaja rigurosamente para ser un parque modelo orientado a su comunidad de inquilinos, apoyado en valores como la inclusión, diversidad y sostenibilidad. Lamentamos profundamente el malentendido en este evento y nos comprometemos a continuar trabajando juntos para evitar el sexismo y la discriminación”.
Escribe tu comentario