Vecinos de Sant Boi convierten sus "reciclos" en juguetes para 100 niños de la ciudad
La campaña RECICLOS en Sant Boi de Llobregat, tiene una buena acogida entre los vecinos y los resultados son motivadores puesto que ya participan en este proyecto 2520.
El programa RECICLOS quiere conseguir una mejora en la forma como se reciclan los envases que van al contenedor amarillo así como encontrar una solución a la necesidad de buscar un método que mejore y aumente las ratios de reciclaje. Para hacerlo, se utiliza un sistema innovador que la recompensa con “reciclos” el aumento reciclador de los vecinos sin modificar las infraestructuras.
Vecinos participantes del proyecto RECICLOS/Sant Boi
Una de las opciones que tienen los usuarios para cambiar sus “reciclos” es la de hacer donaciones a proyectos. En este sentido, los usuarios de Santo Boi de la mano de su compromiso con el reciclaje, de sus “reciclos” conseguidos, han hecho posible que 100 niños tengan un regalo en Navidad.
Los agraciados habían escrito una carta a los reyes pidiéndoles juguetes, material escolar y ropa, y estos serán los regalos que recibirán en esta época navideña gracias a la Campaña "Ningún Niño Sin Juguete" en la que también colaboran diferentes entidades, empresas, Cruz Roja y varios barrios para ayudar a estos niños cuyas familias no disponen de recursos durante la época navideña.
Los otros proyectos de mejora en el municipio a los que los usuarios pueden dar sus “reciclos”, son: el proyecto de “Reposición de arbolado para mejorar zonas verdes” o la “Señalización de rutas saludables”.
Para recompensar el compromiso de cada uno de los ciudadanos de Sant Boi con el reciclaje de envases, RECICLOS lanza también sorteos exprés pensados para que los ciudadanos tengan más probabilidades de ser ganadores de una recompensa relacionada con la movilidad sostenible. Así que, cada vez que el usuario vaya al contenedor podrá escanear el código QR y descubrir si ha ganado una tarjeta de transporte.
RECICLOS es un proyecto impulsado por Ecoembes y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya que apuesta para llevar a cabo proyectos de economía circular controlados, con el objetivo de proporcionar mejoras sostenibles en el territorio catalán.
Escribe tu comentario