Gavà cuantifica el impacto del temporal Gloria en 2,7 millones de euros
Para reparar los daños en el espacio público y los equipamientos y restablecer la normalidad, el ayuntamiento ha reforzado los servicios municipales.
Para reparar los daños en el espacio público y los equipamientos y restablecer la normalidad, el Ayuntamiento de Gavà reforzó los servicios municipales. También se activaron dispositivos especiales para apoyar e información a la ciudadanía, especialmente a los vecinos afectados por los efectos de la temporal.
Los costes derivados de los servicios de Protección Civil (Policía Municipal y ADF), limpieza, jardinería y obras (empresa municipal PRESEC), movilidad (señalización vial), y otros servicios municipales han ascendido a la cifra de 220.000 euros, más 44.300 euros, destinados a la reposición de los elementos dañados en algunos edificios municipales y escuelas, donde se registraron goteras, desprendimientos de elementos de cubiertas y otros daños provocados por los vientos.
El temporal Gloria también provocó caída y rotura de árboles, además del cierre de los parques, jardines y equipamientos municipales al aire libre, el gasto de la retirada y reposición del arbolado se ha valorado en 30.000 euros.
Todo lo relacionado con responsabilidad patrimonial (15.000 euros) y otras incidencias (50.000 €).
El impacto económico ofrecido a las personas afectados por el corte de suministro eléctrico ascendería a 25.000 euros , 500 abonados de los barrios de Can Tries, ca n'Espinós y Bruguers por la caída de una torre de tensión media.
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que gestiona los servicios de las playas metropolitanas en coordinación con los respectivos ayuntamientos, calculó que la reparación de los desperfectos ocasionados en las infraestructuras del litoral de Gavà -papeleras, duchas, pasarelas, cierres de dunas, entre otros- supondrá un coste de 46.000 euros. Aunque la consecuencia más grave ha sido la pérdida de arena, donde se estima que las intervenciones de urgencia para la reposición de la misma tendrán un coste de 1.600.000 euros.
Cabe recordar que el municipio tuvo que activar el dispositivo de atención a las personas sin hogar que duermen al raso en el municipio.
Escribe tu comentario