Las plantillas de Nissan se concentra ante el Parlament para reivindicar la continuidad de la planta en Zona Franca
Este martes, los comités de empresa de Nissan se han reunido con la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, y el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani.
En el informe del sector de la automoción en Catalunya presentado por la Generalitat a los comités de empresa de Nissan, este martes, se les ha comunicado que se ha preparado un plan de competitividad, en coordinación con el Ministerio de Industria, que se quiere presentar a la dirección japonesa de Nissan.
En él la Administración plantea que no sólo se trata de ofrecer ayudas y subvenciones económicas a la multinacional, sino de situar la ciudad de Barcelona como punto geográfico que haga interesante la permanencia de Nissan en la capital catalana. Un plan que esperan poder debatir directamente con la dirección de Nissan.
CCOO de Nissan valora "positivamente la reunión, como un paso importante para seguir reivindicando la necesidad de un plan industrial que garantice la continuidad de la actividad en Barcelona y el mantenimiento del empleo", aunque creen "extremadamente urgente que la multinacional japonesa anuncie la adjudicación de nuevos modelos que permitan la viabilidad de Nissan en Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu".
Por todo ello, este jueves, 5 de marzo, los trabajadores de Nissan se concentrarán por la tarde, ante el Parlament de Catalunya, para exigir al Gobierno de la Generalitat que haga todos los esfuerzos necesarios para lograr garantizar el mantenimiento de la actividad y el futuro de los puestos de trabajo de sus fábricas.
Escribe tu comentario