Sant Vicenç dels Horts garantiza las becas comedor hasta que la Generalitat pueda hacerse cargo
Mientras los centros educativos estén cerrados para prevenir la propagación del coronavirus, los niños que tienen asignada esta ayuda
pueden acceder a su comida diaria. El voluntariado de Cruz Roja se encarga de repartir cada día más de 500.
El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts está cubriendo los pagos de las becas comedor hasta que la Generalitat pueda hacerse cargo. Así, mientras los centros educativos estén cerrados para prevenir la propagación del coronavirus, los niños que tienen asignada esta ayuda pueden acceder a su comida diaria. El voluntariado de Cruz Roja se encarga de repartir cada día más de 500. Las familias con niños y niñas usuarias son informadas personalmente de esta medida.
Reparto comidas voluntarios Cruz Roja/Ayuntamiento Sant Vicenç dels Horts
Igualmente, el Consistorio garantizará en caso necesario las comidas de las personas mayores o dependientes que ahora no pueden asistir al centro de día, los que están cerrados por la situación excepcional que se está viviendo. Esta ayuda se dirige a las personas que por motivos de dependencia o de salud no pueden cubrir sus necesidades alimentarias. Un servicio de catering encargaría de llevar las comidas a cada domicilio.
"En estos momentos excepcionales, el Ayuntamiento está invirtiendo tantos esfuerzos como se necesitan para cubrir las necesidades de la población más vulnerable ", ha explicado la concejala de Servicios Sociales y de Mayores, Mireia Vergés, quien también ha agradecido "la labor del voluntariado de Cruz Roja "y destacó" la comprensión y la responsabilidad de la ciudadanía ante un estado de alarma, que requiere evitar los desplazamientos si no son estrictamente necesarios".
EL ALCALDE DECLARA LA EMERGENCIA
Estas contrataciones de servicios básicos son posibles gracias a la declaración de emergencia que decretó el alcalde, Miguel Comino, el pasado viernes. La situación de emergencia permite atender de manera urgente las necesidades de la población ante la situación de pandemia por coronavirus.
Así, el Ayuntamiento puede contratar de forma inmediata suministros, servicios y obras para cubrir las necesidades de la ciudadanía, especialmente de los colectivos más vulnerables.
El Consistorio puede agilizar los trámites de contratación y ordenar la ejecución de lo que sea necesario para remediar el acontecimiento producido o satisfacer la necesidad sobrevenida.
Escribe tu comentario